viernes, 6 de mayo de 2011

El Banco Central Europeo descarta, de momento, subir los tipos de interés.

La cuestión es la siguiente:


Las economías del centro y del norte de Europa, lideradas por Alemania, se han recuperado con rapidez y han llevado a varios consejeros del BCE a reclamar más subidas del precio del dinero para evitar un recalentamiento y la consiguiente subida de precios. En la otra esquina, las economías del sur lidian con el problema contrario, un enfriamiento preocupante, una recuperación muy frágil y una crisis fiscal que se complican aún más con esa obsesión por los precios: las subidas de tipos suponen en los países periféricos más paro, pérdida de rentas y retrasos en las inversiones.

Por lo tanto, ¿qué puede hacer el Sr. Trichet?.


Más información: elpaís.com

5 comentarios:

Lara martín 1ºBACH.B dijo...

Hay que tener más en cuenta a los Países que tienen más dificultades económicas en este momento que a los Paises que tienen una economía estable ya que estos Países tienen menos paro y Lo países con dificultades economicas están pasando una situación complicada y si ensima suben los intereses y los precios lo que supone mas paro, pérdida de rentas y retrasos en las inversiones, con lo cual los Paises llegarían a un estado catastófrico como lo que esta empezando a ocurrir en España debido a la Crisis actual que tenemos.
El Sr. Trichet debería de hacer mas por estos Países y disminuir los intereses en vez de subirlos para favorecer a los Países que ahora mismo tienen una economía buena.
Este tema lo podemos relacionar con el Sistema financiero y la política monetaria.

Daniel Rodriguez 1º BachB dijo...

Los paises con menos salida economica no pueden afrontar una subida de precios,ya que originaria una serie de factores.
El señor Trichet deberia ayudar mas a los paises con menos salidas economicas, y apretar un poco a los que si la tienen come es el caso de Alemania.

Vanessa Piñaloza García 1º Bach. C dijo...

Los países del centro y del norte se están recuperando debido a todas las reformas que han hecho.
Al incrementar las reformas han hecho que su productividad mejorase reduciendo el número de desempleados. Al contrario con lo que está pasando en el resto de Europa, varios países no pueden con sus deudas externas y han tenido que ser rescatados porque no han sabido manejar bien el problema económico ya que no solo bastan reformas. Deberían centrarse más en el número de desempleados, buscar soluciones alternativas para generar más empleo y buscar nuevas medidas de ayuda para que la recuperación del país sea positiva y progrese. Debería haber una integración regional ya que el objetivo principal es buscar la mejora económica de los países participantes.

Itahisa Rodríguez De León 1º Bach. B dijo...

En este caso, los Países más ricos como Alemania que es uno de ellos debería de apoyar a los Países mas pobres ya que están pasando una etapa muy difícil con esto de la crisis y opino que no deberían de subir los precios de nada ya que la gente no tiene dinero para mantenerse, es decir deberían de mantener los precios estables para que todo el mundo pueda comprar.
Con lo que el señor Trichet debería de hacer esto que acabo de decir, mantener los precios estables para que todo el mundo pueda sobrevivir un poco a esta crisis que estamos pasando.

Zully Tandayamo 1ºbach b dijo...

Es mejor que por ahora no suba los intereses ya que los países que todavía no han podido salir de la crisis con están subida de los precios serian aun mas complicado la recuperación como el caso de España. Ademas los países del norte como Alemania pueden esperar un poco para la subida de los intereses y dejar de pensar en subidas de los precios porque ya las cosas están muy caras para que las pongan mas todavía.