lunes, 23 de febrero de 2009

"La solución no es salvar a las constructoras con obra pública. Hay que reducir el tamaño de la construcción y dejar quebrar a muchas empresas."

El titular es una frase de Xavier Sala i Martín (prestigioso economista catalán, gran defensor del liberalismo económico y que ha sido profesor universitario en Columbia, Harvard, Yale y Pompeu Fabra). Es muy crítico con las medidas que se están llevando a cabo, mayoritariamente, para salir de la actual crisis. No está de acuerdo con aumentar el Gasto Público (más obras e inversiones públicas), sino que más bien defiende una "bajada de impuestos" como receta fundamental para reactivar el sombrío panorama que domina las economías de medio mundo. En concreto, para España prevee una reducción del PIB en torno al 10 % en los próximos años y está convencido de que el peso de la construcción debe bajar drásticamente. ¿Tendrá al menos algo de razón?.
En cualquier caso y por todo lo anterior, se adjunta la viñeta de Romeu donde éste parece sugerir que con tanto paro, motivado por la crisis, no estaría mal que algún que otro empresario se quedara también "sin trabajo".
Más información: CincoDías

No hay comentarios: