viernes, 24 de abril de 2009

El paro supera los cuatro millones de personas por primera vez en la historia

A principios de este año algunos dudaban si llegaríamos a la temida cifra de 4 millones de parados a final de año. Pués bien, ya en el primer trimestre hemos alcanzado esa cifra. Las peores previsiones se han confirmado. El mercado laboral destruye empleo a su mayor ritmo en 32 años con una tasa de desempleo del 17,36%, según la EPA.
La tasa de paro es la más alta desde el cuarto trimestre de 1998 cuando alcanzó el 17,99%, mientras que el total de desempeados es el más elevado desde 1976, primer año del que se tienen datos, ya que en la anterior crisis de 1993 el número de personas sin empleo alcanzó su máximo en 3.932.900 millones de parados al cierre del primer trimestre de 1994.
Ahora mismo, la tasa de paro supera ya el 20% en Canarias (26,1%), Andalucía (24%) y Extremadura (21,7%). ¿Qué se puede hacer?

  1. Propuesta del gobierno español: Aumentar el gasto público.


  2. Propuesta de la oposición: Bajar los impuestos.


  3. Propuesta de los empresarios: Reformar el mercado laboral (bajando las cotizaciones y abaratando el despido, entre otras)

¿Y ustedes qué piensan?

Más información: El País 1 El País 2

1 comentario:

Pdro dijo...

1.- Echar al ejecutivo canario por incompetente.

2.- Declarar la guerra a Alemania.

3.- En el mismo momento que Alemania declare la guerra a Canarias nos rendimos.

4.- Como país vencedor a Alemania no le quedaría otro remedio que llevar la administración del país vencido en cumplimiento de los tratados internacionales hasta que asegure su viabilidad.

5.- Como son los alemanes seguro que lo harían a la perfección, pero tardaría muchos años ya que Canarias (y España en su conjunto) es una región donde la corrupción anda a sus anchas.

-Una idea un tanto descabellada, pero efectiva ;-)