jueves, 4 de junio de 2009

El paro registrado baja en mayo por primera vez en 14 meses

A la vista del video anterior, ¿será verdad lo de los "brotes verdes"?. Aunque es cierto que la disminución no es significativa, parece medianamente claro que existe un cambio de tendencia. También puede ocurrir que sea algo coyuntural, consecuencia del incremento estacional que suele darse en este mes (por aquello de que el verano está cerca y el ritmo de la actividad económica aumenta) respecto al número de empleos ofertados por las empresas. En cualquier caso, y aunque los expertos reclaman prudencia, habrá que recordar aquello de "más vale poco por la mañana que nada en todo el día", ¿o no?.

7 comentarios:

Cristopher ivàn bravo dijo...

omo dice un diario britanico "lo que ahhh producido paro y escasez es el miedo a la crisis y no la crisis en si misma" osea las personas y las empresas se estan dando cuenta de que tienen que fomentar el mercado del empleo aunque sea una politica coyuntural esto es un dato significativo y que seguramente el trabajo no solo en españa sino tambien en europa aumentara a lo largo del año y esta supuesta "crisis economica" se acabara para el 2010.

coral rodriguez 1bach d dijo...

Pues bueno bajo mi punto de vista pienso que la crisis solo la tienen los que han sido desempleados o no encuentran trabajo debido a la misma,creo que a esto no se le podría determinar un tiempo para que acabe porque nadie sabe hasta donde puede llegar...yo me pregunto¿por qué no hay dinero para pagar deudas o dejar de notar tanto la crisis y si para tomarnos unas buenas vacaciones a pesar de que sabemos que la crisis va para largo?
pienso que las personas no ven la crisis a la hora de poder permitirse un lujo o de comprarse algo pero..¿malgastaremos el dinero en cosas que nos podrían permitir notar menos la crisis??
Estas preguntas deberían de ser realizadas más a diario..porque yo todavía me sigo preguntando porque hay dinero para algunas cosas y para otras no..
ahora con la movida esta de los fichajes del madrid..¿por qué los bancos hacen préstamos para hacer fichajes y pagar a personas multimillonarias y no para generar empleo??

javier montserrat garcia dijo...

yo creo que la crisis que estamos viviendo ahra nos la tenemos merecida. Los desempleados son lo que mas lo estan sufriendo ya que no tienen dinero para nada.
Yo me hago una pregunta ¿porque hay dinero para gastarse en cosas innecesarias como en los fichajes de futbol y para otras cosas mas importantes como el paro no se termine?
Otra cosa que no estoy deacuerdo en con los bancos como les prestan dinero a gente multimillonaria y gente que la necesite no?

Selim balouati dijo...

mi opinion es que la bajada del paro es solo un desnivel ya que podria volver a bajar o subir .Esta bajada no significa que sea el comienzo del fin de la crisis por que yo creo que el mayor problema de la crisis y el inicio fueron las hipotecas y su subida ,y aun no a bajado para que la gente siga consumiendo y provocar una mayor produccion y mas empleo .Los bancos todavia no encuentran la solucion y es esa la gente se encuentra ahogada y sin trabajo debido alas altas hipotecas el Banco Central Europeo deberia actuar con mas rapidez para frenar esto lo antes posible.

Esto lo relaciono con el tema 13 y los tipos de politica monetaria .

Fernando Vázquez 1ºB dijo...

De nuevo se pueden observar indicios de que la crisis nos está dejando. Como ya se comentó en un artículo anterior de este mismo blog, los precios de los productos están descendiendo, es decir, la inflación que caracteriza las crisis modernas está disminuyendo. Yo di mi opinión al respecto y me mantengo en la misma posición: pronto saldremos de ‘‘la crisis del 2008’’.
El paro desciende, una noticia espectacular, tras tantos meses de despidos y ERE, que nadie se esperaba, sobre todo los más pesimistas, y con ello refuerzo de nuevo mi posición, la crisis ha comprado un billete de ida.
Sí, muchos podrán decir que el paro desciende gracias a que nos encontramos en el umbral del verano y que el turismo hace descender el desempleo, pero si la crisis fuese tan grave, ¿cómo es que no aumenta el paro de forma continua?, ¿por qué la crisis hace una excepción con este mes?
Tal vez estas preguntas no confirmen mi idea de la cercana despedida de la crisis, pero sí es cierto que hemos superado el bache más grande, se ha cumplido la tradicional oferta de puestos de empleo y eso es buena señal.
Hay que perder el miedo a la crisis, ser más positivos y gastar de forma moderada para no paralizar el mercado. Juntos saldremos muy pronto de la crisis. Si nos detenemos a recordar, sobre todo los que han vivido los suficientes años, tanto en la crisis del 29 como en muchas posteriores, las sociedades hemos logrado salir y recuperar la estabilidad económica.
Respecto a dificultades de comprensión en el artículo, no encuentro ninguna.

SEBASTIÁN BARRERA 1º"D" Bach dijo...

Yo pienso que aunque el crecimiento del paro haya disminuido un poco, no significa que ya esté disminuyendo la crisis, significa que en el verano siempre se suelen tener trabajos, eso viene ya desde atrás, y no solo por esa disminución de desempleo quiere decir que estemes dejando atrás la crisis. En definitiva, pienso que eso solamente va a ocurrir en el verano nada más, y después cuando acabe el verano volverá a ser lo mismo.

Eduardo hdez vera 1ºBach B dijo...

es que estamos de camino a la vuelta a la normalidad, en España durante muchos años ha bajado el desempleo durante el verano, con excepción del 2008 en el que el desempleo subió en verano. Si está sucediendo eso, la caída ha se está ralentizando, sería muy preocupante que siguiera subiendo durante este verano como lo hizo el anterior. Tendríamos que esperar a después del verano para ser optimistas y ver si sigue subiendo el desempleo (algo que sería normal después de que no se renovaran las personas contratadas para el verano) se estabiliza (algo que sería una buena noticia dentro de lo que cabe) o sigue bajando (algo que sería una noticia bastante buena).