domingo, 7 de marzo de 2010

El pib cayó en todas las comunidades autónomas en 2009

Todas las comunidades autónomas experimentaron retrocesos en su PIB durante 2009, aunque no todas lo hicieron de igual forma, ya que Aragón fue la región que más cayó (4,87%) y Extremadura (2,09%), la que menos, según un estudio publicado el jueves pasado por la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas).
Y la pregunta es: ¿Por qué?. ¿Cuáles fueron las razones por las que unas regiones supieron digerir el peso de la crisis mejor que otras ?


Más información: El Economista.es El País

8 comentarios:

Patricia López – Dufour Celis dijo...

En mi opinión creo que si el PIB ha bajado en unas regiones más que en otras es por que se han sabido preparar para la crisis y han sabido cuidar el empleo y los ingresos el tema de esta noticia es EL PIB.

Jesica Sarabia Morales 1ºBach.C dijo...

En mi opinión personal, el PIB ha caído en algunas regiones de España más que en otras, puesto que, por ejemplo como el caso que nombran el de Extramadura que fue en la que menos cayó se habrán tomado mejores medidas para combatir dicha crisis... También creo, que la política influye algo para el nivel económico de las regiones.
El tema que trata este anuncio va relacionado con el tema 8 "Los indicadores económicos".

Isidra Pérez Vera 1ªBach. B dijo...

Yo creo que en las regiones que ha caído el PIB, es porque no han sabido afrontar el tema de la crisis ni buscar soluciones para que el PIB mejore como el caso de Aragón que se nombre.
El caso de Extremadura fue la que menos cayó porque han sabido cuidarse de la crisis y afrontarla.
Es tema va relacionado con el tema 8 del libro ''Los indicadores económicos''

Daniel Dueñas Pulido 1B dijo...

Yo creo que el PIB ha bajado en muchas partes de España por que segun cada region como Aragon la que mas le ha afectado no han afrontado muy bien la crisis y en extremadura han sabido que hacer para que no les afecte dicho problema.

Yéred Palmeros Guerra dijo...

Yo creo que depende de la comunidad autónoma,tendrían más capital que otras para hacer frente a la crisis y mejores ideas para prepararse ante ella, dependiendo de la economía que tengan, es decir, de donde procedan sus ingresos. Ejemplo: turismo...

Alba Rodríguez Perdomo 1ºBach B dijo...

En mi opinión en todas las regiones no ha bajado el PIB por igual, ya que no en todas las regiones se tomaron las mismas medidas para combatir la crisis. también creo que la economía influye bastante, con esto quiero decir, que no en todas las regiones hay los mismos ingresos como por ejemplo que sea un sitio turístico, entonces en esas regiones la crisis se notará un poco menos.
Esta noticia está relacionada con el tema 8 del libro de texto que utilizamos en clase, concretamente con el apartado 3 que está relacionado con el producto interior bruto (PIB).

Alexis Castrillón Rodríguez 1-B dijo...

Creo que esto se debe a las formas de gobierno de cada comunidad y de las medidas que se toman para afrontar esta crisis, pero lo importante no es haya caído más en unas comunidades que en otras, si no que ha descendido en todas las comunidades sin excepción, una muestra más de esta famosa crisis que esperemos que pase pronto. Tema 8: Indicadores Económicos.

Mariam Diallo Fuentes 1ºBachB dijo...

El PIB ha caído en algunas comunidades mas que otras ya que unas se han sabido preparar para la crisis mejor que otras.Alomejor algunas comunidades se previnieron mejor que otras ante la crisis.
La noticia esta relacionada con el PIB tema 8 del libro.