domingo, 14 de noviembre de 2010

El metro de Bilbao mejorará su eficiencia económica en la próxima década

¿Cómo?. Pués parece que lo tienen claro: la idea es utilizar metros "automáticos, más pequeños, con una capacidad de generar frecuencia a los viajeros mucho mayor". Así, se espera que el tiempo de espera de un usuario sea de apenas un minuto en determinadas paradas.

Más información: El País

8 comentarios:

Miguel Armas Suárez 1ªC dijo...

En mi opinion , es una gran ventaja para las grandes cuidades y para las personas que esperan por la llegada del metro. Será una avance ya que consigue el máximo de producción disponible . Este texto esta relacionado con las posibilidades de producción concretamente la eficiencia

Cathaysa Montañez 1ºB dijo...

Algunos podrán estar de acuerdo con esta noticia y otros no. Yo desde mi punto de vista no estoy de acuerdo por la razón de que con la crisis tan grande que hay ese dinero que van a emplear en hacer ese metro podrían emplearlo en ayudar a esa gente que están sin trabajo y muchos de ellos sin poder comer. También hay falta de construir nuevos colegios ya que las clases cada vez están más llenas y no caben los alumnos. También podrían emplearlo en hospitales y en otras infraestructuras que creo que pueden ser más importantes en este momento que un metro.
Los políticos siempre tienden a realizar proyectos como la construcción de parques, centros comerciales... y en estos momentos deberían de cambiar esas ideas ya que España va muy mal.

Anónimo dijo...

Adalia Lucía Hernández Moséguez
A mi parecer , por una parte esta bien por que es para el bienestar de esas personas que esperan el metro y además se conseguiran más beneficios.Pero por otro lado no es de máxima importancia el mejorar el metro. Creo que podrian aprevechar ese dinero en invertirlo en cosas o sitios que se nesesiten más o que sean de verdadero interés

Raquel 1ºBach B dijo...

Los políticos con la construcción de estos metros "automáticos más pequeños, con una capacidad de generar frecuencia a los viajeros mucho mayor" pretenden que se agilice el proceso de transporte de las personas de unos lugares a otros, llevando a cabo lo que es la eficiencia. No se si han estudiado las ventajas y los inconvenientes pero en mi opinión creo que no, ya que el dinero aportado en la construcción de estos nuevos metros podría utilizarse para la construcción de nuevos hospitales, colegios, residencias... y mas aún teniendo en cuenta la grave crisis por la que estamos pasando.

Miguel Rodríguez 1ºB dijo...

Yo creo que esta iniciativa del gobierno vasco es una muy buena opcion para, a la larga mejorar la producción y los bienes obtenidos en cuanto al metro se refiere, ya que podran atender a mas viajeros en menor tiempo, lo que a su vez puede incentivar a los ciudadanos a utilizar mas a menudo este medio de transporte. Esta notici tiene qu e ver con la eficiencia de una empresa

Daniel Peña dijo...

yo creo que es una buen avance en la situacion de transportes ya que aumentaran los horarios y es una ventaja para la gente que lo utiliza muy a menudo .

Lara Martín 1ºBACH.B dijo...

Creo que la idea de utilizar metros automáticos tiene sus ventajas como la de mayor rapidez en el transporte pero también tiene sus desventajas como la menor capacidad para llevar pasajeros y la utilización de electricidad en todo el tren, si falla algo falla todo.
Esta noticia está relacionada con la eficiencia.

Jonathan Martinez Alvarez 1ºC bach dijo...

En mi opinion, creo que eso es una gran ventaja para los pasajeros porque así tienen que esperar menos tiempo y poder hacer más viajes en un dia, y mucho mejor si alguna persona tiene prisa en llegar a algún lado no tiene que esperar mucho.