domingo, 6 de noviembre de 2011

Organizan un Foro de Responsabilidad Social Corporativa Medioambiental

Que la "responsabilidad social de las empresas" (RSE) o "responsabilidad social corporativa" (RSC) influye cada vez más en los beneficios de las empresas es algo que pocos dudan. Por ello, el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha presentará el I Foro de RSC Medioambiental el lunes 14 de noviembre en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Toledo.
El objetivo de este foro es sensibilizar a los participantes para la puesta en práctica de valores más competitivos y cambiar el paradigma profesional, haciendo de la RSC medioambiental una habilidad clave.

Según diversos expertos, "el medio ambiente es la vertiente de la RSC a la que van a tener que prestar más atención las empresas en los próximos años, dado que el cambio climático es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan".
Por otra parte, el consumo eficiente de energía, evitar la contaminación, reducir los residuos y reciclar, pueden ahorrar gastos y, por tanto, contribuir a la viabilidad de la empresa, generándose una buena reputación y ganándose la confianza de las personas que trabajan para ella o viven en su más inmediato entorno.

Más información: europapress.es

3 comentarios:

CRISTIAN CORTEZ CORREA 1ªB dijo...

CRISTIAN CORTEZ CORREA 1ªB
Me parece bien que se estén tomando este tipo de iniciativas aquí en España, por que parece que hasta hace pocos años a las empresas les daba igual contaminar y mal gastar los bienes de la naturaleza, pero es hora de que empiecen a tomar este tipo de medidas para intentar mejorar el medio en el que vivimos y gastar menos y de manera más controlada, y que se tenga en cuenta lo de consumir menos energía eléctrica, evitar cualquier tipo de contaminación exagerada que también se reduzcan los residuos producidos, que se fomente más el reciclaje y todo con el fin de mejorar las condiciones de la empresa tanto en producción y a la vez produciendo una buena reputación, pero sobretodo mejorar el medio en que vivimos y mantenerlo siempre limpio y sabiendo utilizar los bienes que nos brinda de manera razonable.
Si esto se cumple lo que produciría sería un crecimiento en la empresa que provocaría mayores beneficios gracias al ahorro de energía y al reciclaje. También obtendríamos una estabilidad y mejor adaptabilidad al medio en el que se encuentra la empresa. Estos vendrían a ser los principales objetivos de una empresa actual,obtener un crecimiento y aumentar sus beneficios, gastando lo menos posible, que esto sería gracias al ahorro, y también teniendo en cuenta el afán de responsabilidad medioambiental.

PABLO LAFUENTE FERNÁNDEZ 1º BACH-C dijo...

Desde mi punto de vista, está bien que las empresas españolas intenten reducir la emisión de gases nocivos al medio-ambiente, así como residuos, basuras, e incluso bolsas de plástico que regalan en librerías como TAGOROR y quioscos como "los víveres" y, como consecuencia, se dejan tiradas en playas,parques, y demás lugares de ocio pero, como decía antes, desde mi punto de vista, para las empresas hay aspectos positivos y negativos. Algunos de los aspectos positivos es que conseguirían reducir la contaminación y ayudar al medio-ambiente en el que todos vivimos, para al fin poder respirar aire limpio. Otro aspecto positivo es que, si todos ayudáramos a reciclar, harían falta mas empresas de recogida y distribución de basuras, lo cual se crearían puestos de trabajo y ayudaría a paliar el paro, ya que en crisis, es notable, como todos sabemos. Esto también es vital para impedir la continua destrucción de nuestra apreciada capa de Ozono(O3), que impide que nos abrasemos por las radiaciones del sol o rayos UVA. Los aspectos negativos que yo veo son,por ejemplo, que si empresas como DINOSOL y LIDL cobran las bolsas de plástico se verán afectadas las empresas que obtienen el petróleo como REPSOL, que se ha visto obligado a retirar sus empleados de Libia,porque no se consume el petróleo, y a su vez, también se verán afectadas las empresas de tratado del petróleo, que reducirán su actividad, y a su misma vez se verán afectadas las empresas de la producción directa del producto final (bolsas de plástico)que, la gente al no comprarlas para ahorrar sus recursos limitados, obtendrán más gastos que beneficios,y se verán igualmente afectados los proveedores de las mismas. Este es un ejemplo en cadena de un aspecto beneficioso como este, que para ayudar al medio-ambiente, podrían entrar en quiebra las empresas ya mencionadas. Con todo esto quiero decir que ayudar al medio-ambiente conlleva la destrucción, más que la creación de puestos de trabajos en el sector, por lo que se debería plantear seriamente (en cuanto a olvidar) los protocolos y encuentros empresariales sobre el tema y seguir tal y como estamos, ya que cabe la posibilidad de que se obtengan mayores beneficios.

Laura Vera Gil 1ºC dijo...

LAURA VERA GIL 1ºC.
Me parece muy bien , que tomen este tipo de desiciones ya que siempre es importante contaminar lo menos posible, ya sea en las propias casa , en empesas , negocios... Esta bien que empiecen a contaminar mucho menos , y que se tomen este tipo de iniciativas porque sera mejor para todos y las empresas conseguirian una mejor reputación.
Esto quiere decir que son los principales objetivos de una empresa , ya que la empresa obtendría muchos mas beneficios y encima estaría contaminando menos.