sábado, 3 de marzo de 2012

España tendrá crecimiento negativo en 2012: el PIB bajará un 1,7 %

El Gobierno aprobó ayer viernes el techo de gasto del Estado para 2012, dejando el objetivo de déficit público en el 5,8% del producto interior bruto (PIB). Estas cuentas se basan en que el Ejecutivo prevee una contracción económica del 1,7% del PIB a lo largo de este año, la misma cifra que maneja el Fondo Monetario Internacional (FMI) y por encima de los cálculos de Bruselas, que apuntan a una recesión del 1,5%.


¿Cómo es posible que hace menos de un año las previsiones para 2012 hablaban de crecimiento?. ¿Se hicieron mal los cálculos o ha cambiado algo?. ¿Qué ha cambiado?. ¿Acaso las medidas aplicadas contra la crisis no han dado el resultado esperado?. ¿Hará falta algo más de "voluntad política" en Europa para ver la luz al final del túnel?

Más información: elpaís.es expansion.com

3 comentarios:

Pablo Lafuente Fernández 1º Bach-C dijo...

Creo que ha pasado esto en menos de un año, y con esto que quede claro, que no quiero atacar a nadie, pero desde mi punto de vista ha sido por culpa del cambio de Gobierno de el PSOE al PP, ya que son los conservadores que no ayuda al obrero, lo que reduce así el PIB porque si los trabajadores no tienen ganas de trabajar no van a producir todo lo necesario para que nuestra economía se recupere, esto no es asunto de Europa, porque ésta esta ya fuera de la recesión, es asunto del propio país y de nuestras decisiones, quizás, si el gobierno nos diera incentivos para ponerle ganas, en vez de recortes, salgamos algun dia de la recesion.

Airam Rodríguez Benítez. dijo...

Ningun politico va a solucionar el problema del paro, ese problema lo tenemos que solucionar nosotros. Los politicos estan para administrar nuestros impuestos y para crear unos marcos favorables para que empresarios y trabajadores se entiendan. Los puestos de trabajo no se crean así porque si. A los ciudadanos se nos tiene que quitar de la cabeza que en esta vida todo nos lo tiene que resolver el estado y no es así, algo tenemos que saber hacer por nosotros mismos. Ni Zapatero es el maximo culpable de la destrucción de empleo, ni Rajoy va a ser capaz de crear empleo, lo que pasa es que lo facil es hecharle la culpa a ellos cuando ellos no tienen culpa de nada o casi nada. Y lo único que se puede hacer para solucionar este problema es salir a la calle y crear puestos de trabajo porque quejarnos podemos estar todo el día, echando culpas, etc.. Pero sería una pérdida de tiempo y al final llegaríamos a lo mismo que es a no conseguir nada.

Claudia Rodríguez Jiménez.1ºbachillerato C dijo...

Claudia Rodríguez Jiménez 1ºbachi-C
Es posible que la reforma que ha echo el gobierno todavia no esten dando el resultado esperado.
Necesitamos urgentemente las reformas financieras y saneamiento de la banca para que surja el crédito de la empresa y con esto el gobierno ingresaría mas dinero y se palearía el PIB.