viernes, 4 de octubre de 2013

Google compra Flutter

Google ha adquirido la start-up Flutter, especializada en software de reconocimiento de gestos. Una tecnología que empieza a cobrar cada vez más protagonismo en el uso de diferentes dispositivos tecnológicos como las videoconsolas, los ordenadores y los teléfonos móviles. Flutter, creada hace tres años en San Francisco (EE UU), detecta los gestos de la mano a través de una cámara web. La tecnología de reconocimiento de gestos ya la utiliza Nintendo en su videoconsola Wii, Microsoft con Kinect en su Xbox, y Samsung en su último smartphone Galaxy S4 y en algunas smartTV. También el gigante de los ordenadores HP ha anunciado que sus portátiles incluirán la tecnología Leap Motion para manejar sus terminales con los gestos de la mano. Aún está por ver si el reconocimiento de gestos se convierte en una tecnología dominante como lo fue el ratón para interactuar con los PC o la pantalla táctil para manejar los smartphones desplazando el dedo. Lo que sí parece claro es el interés creciente de las firmas tecnológicas por impulsar esta nueva forma de manejar las máquinas, lo que sin duda dará lugar a nuevas capacidades. Por lo pronto, es una tecnología, que se suma a otra también cada vez más popular, la de reconocimiento de voz, que podría ser especialmente útil para personas mayores o con discapacidad.

Más información: cincodias.com

3 comentarios:

Karla Presas Gener 1ºD Bachiller dijo...

La idea principal de esta noticia es comunicar al lector la importancia que esta cobrando la tecnología Leap Motion y para esto utiliza como ejemplo la nueva adquisición de Google: Flutter. los agentes económicos a los que puede influir este suceso son las familias, ya que adquirirán esta nueva tecnología para su ocio y las empresas que lo compraran para su uso profesional. En mi opinión este avance tecnológico sera bueno para la sociedad ya que permitirá a los discapacitados hacer uso de este y facilitara la utilización y ejecución de los programas y aparatos tecnológicos.

Daniela 1º- bach - C dijo...

El buscador más famoso de internet Google a comprado hace pocas semanas un nuevo software especializado en gestos. Una tecnología que empieza a cobrar cada vez más protagonismo en el uso de diferentes dispositivos tecnológicos como las videoconsolas, los ordenadores y los teléfonos móviles
Flutter fue creada hace 3 años en San francisco, esta nueva especialidad detecta los gestos de la mano atravez de la cámara móvil .La tecnología de reconocimiento de gestos ya la utiliza Nintendo en su videoconsola Wii, Microsoft con Kinect en su Xbox, y Samsung en su último Smartphone Galaxy S4 y en algunas smartTV.
La principal mención de esta compra es agregar un nuevo software para atraer más consumidores y ayudar a aquellos que sufre algún problema. Al comprar nueva tecnología Google planea relanzarse con este especialidad para agrandar sus usuarios y superar a sus competidores como Apple

Saúl Ramirez Cabrera 1ºBachillerato D dijo...

1: Este texto nos esta explicando los movimientos a gran escala de empresas gigantes tecnológicas,las cuáles están mejorando su tecnología,para crear dispositivos con tecnología de reconocimiento de gestos, ya que en un futuro será la tecnología dominante y estas empresas obtendrán beneficios bestiales.
2:Los agentes económicos presentes en esta noticia son las empresas que se encargaran de producir esos nuevos aparatos electrónicos y de distribuirlos al consumidor.
3:Lo más seguro es que estas empresas se están modernizando para adaptarse a las nuevas tecnologías dominantes futuras, y ganar así, los mercados de estos productos.En esta ocasionan las empresas tienen como objetivo el beneficio máximo y el crecimiento de su empresa.
4:En mi opinión esta bien el hecho de modernizarnos, ya que beneficia también a personas con problemas, las cuáles harán un buen uso de ellas.