domingo, 16 de noviembre de 2008

LA TRANSPARENCIA COMO TERAPIA

En la actual crisis económico-financiera mundial que nos toca vivir, parece que la opinión del prestigioso profesor universitario español de economía, D. Emilio Ontiveros, tiene fuertes dosis de lógica y sentido común; me refiero a lo importante que puede ser "la transparencia" en todas aquellas acciones que se emprendan con el objetivo de reducir el actual clima de desconfianza e incertidumbre que impera dentro y fuera de nuestras fronteras.
Justamente ayer se dió el primer paso a nivel internacional con la reunión en Washington del llamado G-20. La idea, presente en esta cumbre, de construir un nuevo orden económico internacional parece un paso necesario e importante para acabar con la crisis. También lo novedoso de contar con un mayor número de países a la hora de decidir poner en marcha determinadas recetas económicas, rompe con la costumbre habitual en los últimos años donde los encuentros económicos internacionales se reducían al G-7 ó G-8.
En fin, que no sólo a nivel internacional sino en nuestro país, parece decisivo que los diferentes agentes económicos (sector público, empresas y familias) empiecen a percibir que todo lo que se quiere hacer, que las nuevas reglas, están claras y son conocidas y valoradas por todos como lo más conveniente.


Más información: Emilio Ontiveros Acuerdos del G-20

No hay comentarios: