domingo, 29 de marzo de 2009

"Hay que subir los impuestos a los ricos"

La frase es del Sr. Cándido Méndez, secretario general del que ahora mismo es el Sindicato más importante de nuestro país: La Unión General de Trabajadores (UGT). Hombre de dilatada experiencia que acude esta semana al 40º Congreso Confederal y se presenta para renovar el cargo de secretario general del sindicato para su quinto mandato.
En una jugosa entrevista que le hacen para el Diario El País, opina sobre distintos temas de actualidad relacionados en su mayoría con la actual crisis y su efecto más pernicioso en España: el desempleo.
Les animo para que lean sus respuestas. Se podrá estar más o menos de acuerdo con sus afirmaciones pero parece claro que sabe lo que se trae entre manos y, sobre todo, es evidente que tiene "los pies en la tierra".

Más información: El País. (Entrevista Cándido Méndez)

3 comentarios:

Ivan bravo dijo...

A mi me parece que la opinión de Méndez tiene que ser respetada y escuchada por que lo que dice esta relacionado con el tema que estamos viendo ahora sobre que el estado tiene que redistribuir la renta renta para corregir las desigualdades esto através de los impuestos progresivos que lo que hacen es que los mas ricos tengan menos y los menos favorecidos tengan menos.

javier montserrat garcia dijo...

Yo creo que que la opinion de Mendez tiene que ser escuchado por muchas personas ya que yo estoy de acuerdo con el porque no veo aue personas mas ricas pagan lo mismo que personas mas pobres yo creo que esa ley tiene que cambiar y que todo el mundo no pague lo mismo sino que el mas rico pague mas que el mas pobre y yo me hago una pregunto porque¿ todos pagamos los mismo impuestos?
Este opinion lo relaciono yo con el tema ultimo de los impuestos

Selim Balouati dijo...

Yo creo que el articulo tiene mucha razon porque en el pais hay muchas desigualdades y seria mas beneficioso que los ricos pagasen mas porque asi el estado recibiria mas ingresos y los de clase media pagarian menos asi se equilibraria mas la economia y tendrian mas dinero para consumir y potenciar la produccion y lo mismo con los automoviles y los años de los coches y que s tengan muchas mas cosas en cuenta¿ porque los ricos no pagan mas ?

este articulo tiene que ver con el tema de los impuestos.