lunes, 5 de octubre de 2009

¿Por qué será que cuanto más tenemos más queremos?

Viñeta publicada en "EL País" (1/10/2009)

2 comentarios:

Yurena Barrera Fragiel 1ºBach C dijo...

Es bien sabido que las personas cuanto más tenemos más queremos. Por eso nunca tenemos los suficientes para ser felices. Cada día de nuestras vidas utilizamos el llamado coste de oportunidad, ya que diariamente elegimos entre una cosa y otra, pero somos tan avariciosos que querríamos hacer de todo al mismo tiempo. No nos conformamos con las mínimas cosas y hay muchos recursos escasos, que no serán suficientes para toda la población. Otra cosa que esta clara y que es un hecho es el mal reparto de los bienes ya que mientras unos mueren de hambre o de simple falta de higiene otros tienen viviendas de sobra, varios coches, ropa sin utilizar, etc. Y a ello hace mención el chiste este del País. En mi opinión personal seria ideal que los que tienen de sobra por lo menos compartieran un poquito con los que viven en la calle y no tienen ni agua para poder subsistir.

Yaiza De Vera 1º Bachiller C dijo...

Está claro eso de que cuanto más tienes más quieres, y que no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde.Diariamente utilizamos cosas que para otras personas pobres o de paises subdesarrollados son imposibles de obtener,y no lo valoramos.Tambien gastamos el dinero en cosas inecesarias,y muchas personas se gastan dinerales en cosas insignificantes o que simplemente no es justo que una persona se gaste millones en unos diamantes y otras personas mueran de hambre.
A la conclusion que llego a la cuestion de por qué cuanto más tenemos más queremos es porque somos egoistas y muy pocas veces nos damos cuenta de que hay cosas más alla de nuestras propias narices.