lunes, 14 de diciembre de 2009

Cumbre del clima en Copenhague: EEUU y China no se ponen de acuerdo.

El entendimiento del nuevo G2 está difícil. Que las dos primeras potencias en la economía mundial no consigan entenderse debe ser motivo de preocupación por una sencilla razón: son probablemente las que más contaminan. Y, como denuncian los países africanos, son los países más industrializados los responsables del cambio climático que ellos sufren especialmente en forma de sequías.
Por otro lado, en lás diversas leyes existentes en los países desarrollados parece estar clara una máxima: "quién contamina paga". Parece lógico pensar que a nivel mundial debería ocurrir lo mismo. Pués no, por lo que se ve, algunos quieren "escurrir el bulto" y a la hora de reconocer sus niveles de contaminación no dicen toda la verdad y no quieren pagar lo que en justicia les correspondería.
En resumidas cuentas, al final llegarán a un pacto (o al menos eso espero) no tanto para reducir emisiones de CO2 sino para que no crezcan tanto. Lo malo es que ese papel, como ya pasó en Kioto, se quede en papel mojado. Y es que del dicho al hecho va un trecho.

Más información: El País

2 comentarios:

javier cabrera benitez 1b dijo...

Pues me parece que visto lo visto con china ahora que dentro de unos meses sera el segundo país en emisiones de dióxido de carbono y tiene que alimentar a su población (el equivalente a uno de cada cinco seres humanos) con sólo un 7% de su superficie en condiciones de ser empleada para la agricultura.Lo sucedido en 1997 con el tratado de kioto todos los paises industrializados se comprometieron a reducir considerablemente las emisiones de gases a la atmosfera pero parece ser que fue una pantomima protagonizada por Estados Unidos (que digo yo) con el fin de ganarse el apoyo de la UE y la creciente China comunista que cabe mencionar (la pobreza de sus ciudadanos) y la represion politica.Mirando la grave estabilidad del medio ambiente (los polos descongelandose,la grave contaminacion del aire y el calentamiento global y las grandes crisis y cambios ambientales sufridos este verano e invierno).En conclusion mirando el pasado esperemos no repetir nuestros errores y mejoremos un futuro mejor para las nuevas generaciones.

yaiza de vera lorza 1º Bach.C dijo...

En mi opinion estos paises no tienen escusa para no reducir sus emisiones de dioxido de carbono a la atmosfera,ya que cuentan con los medios economicos y cientificos suficientes para hacerlo.El problema de la contaminacion es que afecta mas en las zonas de africa,en paises subdesarrollados que no tienen ningun tipo de poder politico ni economico,la frase perfecta para describir el comportamiento de algunas de estas potencias es "ojos que no ven,corazon que no siente" en cambio si por ejemplo fuera españa el pais que pagara por los errores de otros lo mas probable es que la cosa cambiara.
Si fueran un poco mas inteligentes dejarian de emitir estos gases ya que algun dia les llegara la hora de pagar por la contaminacion que producen lo peor es que pagaran justos por pecadores,y si no actuan de una vez sera demasiado tarde.