jueves, 14 de enero de 2010

Llega el USB 3.0

"La ciencia avanza que es una barbaridad". Y si nos referimos al mundo informático todavía más si cabe.
Cualquier usuario de ordenador sabe hace tiempo lo que es la conexión "usb". Sabe que se usa no sólo en la conexión de éste con la impresora, con un disco externo, con un pendrive, con un MP4 o con un teléfono móvil, sino que también aparecen en un reproductor dvd o un equipo de música. En definitiva, que se usa en bastantes aparatos relacionados con la imagen y el sonido.
¿Qué tiene que ver lo anterior con la Economía?. Pués mucho, ya que las empresas que fabrican estos productos, al ver que se ha inventado una nueva versión de la famosa "usb" que es 10 veces más rápida y consume menos energía que las actuales, seguro que harán lo posible por incorporar este nuevo adelanto en todos sus artículos. Además, ¿no habrá alguna relación entre la tecnología y la oferta de las empresas?


Más información: El País

2 comentarios:

MarcosGonzalezAcosta1-B dijo...

Bueno Yo creo que ya hace un tiempo atras se invento el concepto USB y fue todo un invento revolucionario y que practicamente que PC por no desir todos(actuales) no llevan un dispositivo USB.Y ya del 96 se estaba tardando mucho en modificar este concepto tanto de memoria como de conexion, tampoco creo que el problema sea la velocidad y que consuma tanto sino la idea de ganar mas dinero y mas velocidad y capacidad de almacenamiento,la idea de ganar dinero y que siempre se tiene que estar imnovando y creando a impulsado esta idea del USB 3.0 en Wikipedia encontre lo siguiente:

Las modernas unidades flash (2009) poseen conectividad USB 3.0 y almacenan hasta 256 GB de memoria (lo cual es 1024 veces mayor al diseño de M-Systems).
Pasamos de pen-drives de 250 o 32 Gigabytes a 256 Gibabytes.

Javier Fernández García 1ºBBACH dijo...

Las empresas siempre intentan encontrar mejoras de sus productos, para obligar al cabo de un período de tiempo a que el consumidor vuelva a comprar el mismo producto, pero con este nuevo adelanto, porque el que había comprado esta viejo y anticuado, un ejemplo muy claro está en las consolas, una empresa saca a la venta una consola, después de X tiempo, sacan otra consola con lo que los juegos de esta última no sirven para la primera versión, obligándo a comprar la última, después de X tiempo, sacan la tercera, repitiendo el proceso, y así, varias veces. Y esto ocurre en muchisimos productos de nuestra economía, así como en el de este artículo. Puedo relacionar los conceptos de este artículo con la funcion de las empresas de que al crear una utilidad, se añade valor a los bienes, y a medida que són más útiles se incermenta su valor y en consecuencia el precio que se está dispuesto a pagar por ello,también lo puedo relacionar con uno de los objetivos de la empresa, el del crecimiento y poder en el mercado.