jueves, 14 de enero de 2010

El nuevo año se estrena con subidas fiscales, de transporte y de servicios públicos

No habrá tregua para el consumidor en 2010. Ni la crisis, ni el paro, ni siquiera el previsible estancamiento de los precios impedirán una subida general de los servicios y suministros más básicos. El afán recaudatorio de las distintas administraciones (Estado, comunidades autónomas y ayuntamientos) para paliar los agujeros de las cuentas públicas han desatado una oleada de aumentos de impuestos, tasas y tarifas de servicios públicos en el año que comienza.
En conclusión, parece que la renta disponible para gastar va a disminuir en un número muy importante de ciudadanos. Ello implica que el Consumo en general bajará. Y con estas condiciones, ¿cómo vamos a superar la crisis si se necesita que la gente consuma más para que las empresas fabriquen más y así puedan contratar más mano de obra y poder reducir el paro?. El tiempo lo dirá.
Más información: El País

3 comentarios:

Sandra Jurado 1ºB dijo...

Actualmente la cosa está muy mal, la crisis y el paro afecta a un gran número de la población y encima aumentan los impuestos. No hay trabajos para la gente y se pretende que paguen más de lo que quizás se pueden permitir. Ahora que estamos en crisis, personalmente creo que no deberían aumentar los impuestos ni las tasas, ya que entonces habrá una pérdida de dinero que podría empeorar la situación actual de la población sin trabajo y de las empresas, ya que cuanto menos dinero tenga la gente y que encima deba usar para pagar más impuestos de los normales, menos se gastarán las personas en otras cosas y las empresas sufrirán pérdidas de beneficios.

Wafa 1ºBach. B dijo...

Lo que faltaba en esta sociedad tal y como estamos ahora es un aumento de las tasa y demás, sinceramente nosé en qué estarán pensando, pues si ahora se hace practicamente imposible llegar a fin de mes con este incremento muchísima gente se verá con el agua al cuello. Espero que esto lo estén haciendo por una razón coherente y que nos satisfaga a todos en un futuro próximo.

Carolina Ruiz 1ºB dijo...

Mi opinión sobre la crisis es que está provocada por los bancos,creo que es producida por los préstamos que han concedido sin control. A mi parecer pienso que en España vivimos más de la construcción y del turismo que de otros sectores, por lo tanto, al producirse un parón en uno de estos sectores, bajó el consumo considerablemente. Pues estos sectores producen mucha actividad de muchos otros sectores vinculados con la construcción. En general el ciudadano tiene menos poder adquisitivo y por lo tanto no consume lo que debería. Así que, los pocos ingresos que obtienen, los invierten en lo más esencial.