domingo, 24 de octubre de 2010

Los entresijos de la crisis mundial

¿Qué acontecimientos han conducido a esta gran crisis mundial? ¿Cómo influye la economía de EEUU en la economía española? ¿Tiene la gente una percepción real de los problemas derivados de la crisis que acechan a su vida? ¿Sería bueno crear una moneda única para todos los países?.

El afamado programa de divulgación científica "Redes", de RTVE, ha emitido hace una semana un programa en el que se intenta desvelar, con palabras entendibles para cualquier profano en temas económicos, las causas de la crisis económica mundial que padecemos desde, aproximadamente, el año 2008. El Sr. Punset entrevista al Premio Nobel de Economía (1999) Robert Mundell y, por otro lado, se recrea una conversación en un bar donde una persona explica a otra, de manera sencilla a mi entender, las claves para entender la crisis financiera. Su duración es de 29 minutos: VER VÍDEO

2 comentarios:

Emilio Padilla Domínguez 1º Bach C dijo...

Esta crisis se veía venir cuando José Luis Rodríguez Zapatero ya decía que estábamos entrando en una "desaceleración" económica hayá por el 2008. Aunque no fuésemos conscientes o no nos lo quisiésemos creer, ya estábamos entrando en una crisis, que posteriormente empezaría a ser mundial.
En mi opinión creo que la economia de EEUU está mejor que la de España, y eso puede empeorar un poco la imagen. Las personas han de saber que la crisis está y no va a desaparecer de la noche a la mañana, que está para quedarse, como ya dicen Punset y Leopoldo Abadía, pero no todos sabemos realmente de donde proviene la crisis. Al respecto con lo de una única moneda para todos los países creo que como todo, tendría sus ventajas e inconvenientes, pero más bien pienso que sería malo, ya que habría crisis inciertas por parte de la demanda, lo cual podría provocar daños en una economía mundial. Esta noticia está relacionada con el tema 3 que estamos dando.

Daniel Dueñas Pulido1B dijo...

Está noticia tiene relación con el tema 3 "agentes y sistemas económicos" que nos habla de que la economía esta constantemente en cambios.
La crisis por la que estamos afrontando es larga y perecedera y que Estados Unidos en estos momentos se encuentre mejor que España está claro y perjudica notablemente a este país.
Con lo de la moneda universal no tiene mucha solución y si muchas complicaciones,en estos momento difíciles se tienen todos que concienciar de que esta crisis va a
durar bastante tiempo.