jueves, 18 de noviembre de 2010

DKV, Grupo Norte, MRW, NH y Grupo Siro, premiadas por ser "empresas responsables".

Los Príncipes de Asturias entregaron ayer los galardones a la Innovación y Compromiso Social que reconocen las actuaciones empresariales que generan valor para las propias compañías y para la sociedad.

Los Príncipes de Asturias entregaron ayer los Premios a la Innovación y Compromiso Social de la Empresa de la Fundación Seres (Sociedad y Empresa Responsable), que reconocen las actuaciones estratégicas que generen valor para la compañía y la sociedad. En esta primera edición los galardones correspondieron a:

  1. DKV Seguros, por facilitar la integración social y laboral de personas con un grado de discapacidad superior al 65%.
  2. Grupo Norte, por Cero mujeres víctimas de la violencia de género.
  3. MRW, por Integración laboral de colectivos desfavorecidos.
  4. NH Hoteles, por Hoteles con corazón, que ofrece alojamiento gratuito a los familiares de menores con cardiopatías congénitas durante su tratamiento médico en Madrid.
  5. Grupo Siro, por Empleo de calidad para todos, dirigido a contratar personas desfavorecidas y discapacitadas.

Para el Príncipe de Asturias, la responsabilidad social de la empresa (RSE) debe entenderse en un sentido amplio “que abarque desde las políticas de recursos humanos hasta todo lo relacionado con el necesario respeto al medio ambiente. Se dice, con razón, que la auténtica RSE se manifiesta tanto en sus relaciones con los trabajadores, los clientes y los proveedores, como con las administraciones públicas o las distintas entidades sociales. Es, por lo tanto, un concepto multidisciplinar que acompaña el desarrollo de las compañías más avanzadas y comprometidas con el bienestar económico y social allí donde operan”.

Más información: Diario Expansión

4 comentarios:

Richard Alonso dijo...

Aqui dejo un enlace de economia muy bueno, creo que seria interesante saber la opinion de otros economistas al respecto.
www.babas.es

Vanessa Piñaloza García 1º Bach C dijo...

Me parece bien que se premien a empresas responsables, ya que están ayudando a que las personas puedan integrarse en la sociedad sin ningún tipo de discriminación, esto contribuye a una sociedad igualitaria, donde todos merecen una oportunidad. Es bueno ver que haya empresas que quieran ayudar a los ciudadanos, que presten atención y atiendan sus necesidades, que generen trabajo, que ayuden al medio.
Por todo esto que han hecho me parece muy meritorio que se les otorgue un reconocimiento, todas las empresas deberían seguir con el ejemplo aunque algunas solo busquen distinción social.
En relación con lo que hemos dado en clase el artículo es la Responsabilidad social de las empresas, ya que hay un respeto al medio ambiente, un compromiso social, un clima de confianza con los trabajadores y una credibilidad.

yaiza de vera dijo...

Me parece que estas empresas son un ejemplo a seguir y que algunas empresas más grandes como por ejemplo Coca-cola deberían hacer lo mismo ya que son mas poderosas y podrían ayudar mas a la sociedad. También creo que deberían ser penalizadas con multas incluso con el cierre de las empresas que emitan mas CO2 y gases contaminantes a la atmósfera ya que tienen grandes repercusiones en el medio ambiente.

fabian quebrada diaz dijo...

Me parece muy bien k los principes de asturias hayan dado los galardones a esta empresa, ya que las ideas que han propuesto no dejan indiferente a ningun trabajador, porque cualquier persona con discapacidad o son ella puede optar a un puesto de trabajo.
Las ayudas que dan a los familiares con hijos que padecen alguna enfermedad es un muy buen gesto por parte de la empresa y las demas ideas que dan son muy solidarias.
Esperemos que cumplan esas dichas propuestas ,porque entonces no sirve de nada darles esos galardones si despues es todo mentira y han estado engañando a la poblacion.