martes, 31 de enero de 2012

El desempleo en España rebasa por primera vez la línea de los cinco millones

Según datos del INE, el desempleo en España superó en 2011 por primera vez la cifra récord de los cinco millones de personas, el 22,85 % de la población activa, con más de un millón y medio de hogares en los que ninguno de sus miembros trabaja y con un horizonte económico de recesión para este año.La cifra es menor a la adelantada por el Gobierno, que la situó en 5,4 millones.

Hay que remontarse al primer trimestre de 1995, en la recta final de la etapa del gobierno socialista de Felipe González, para encontrar tasas de paro parecidas a ésta (con un 23,49 por ciento).

Según esto: ¿qué soluciones posibles hay?; ¿qué dicen los expertos?

Más información: Agencia EFE elmundo.es eleconomista.es


5 comentarios:

Elena Fragiel (: dijo...

(Elena Fragiel 1.C) Por causa de la actual crisis, cada vez son mas las personas que se suman a la elevadas cifras de personas en el paro o personas en desempleo . Esto puede ser por varias causas entre ellas el despilfarro de recursos , los problemas psicológicos , o el cierre de muchas empresas que dejan fuera a sus trabajadores... Son muchas las personas en estas condiciones como dicen los datos de la INE de un 22,85% .Lo malo de esto es que hay muchas familias numerosas , en las que ninguno de los miembros esta trabajando y se ven muchas veces con el dinero justo.

Elisabeth Valenzuela 1ºbach-C dijo...

Elisabeth Valenzuela;1ºBach-C:
El desempleo en España se ha producido en gran parte por la crisis.Sin duda , este motivo es el más nombrado por los desempleados. Pero a decir verdad, la cifra de desempleados ha subido porque muchos estudiantes sin formación ninguna han querido entrar en el mundo laboral y probar suerte por si encuentran un trabajo.La actual crisis a hecho que muchas empresas cierren o reduzcan personal, dejando a millones de familias sin trabajo y sumándose al paro.Este artículo esta relacionado con el tema de la población activa, inactiva...En mi opinión , pienso que los estudiantes deberían formarse mucho más antes de entrar al mundo laboral ,dejando así una cifra menor de desempleados.

Stephanie gonzalez 1ºB dijo...

Los parados son las mayores víctimas de un país que ha fracasado en defender uno de los principios la promoción de pleno empleo.
Pero la crisis también afecta a los hijos cuyos padres pierden el salario que sustenta a la familia. Poco a poco las personas tienen que buscarse la vida en el extranjero.
En concreto, hay 5.273.600 personas sin trabajo y pueden ser más en el futuro.

Rajoy afirmó que entre sus objetivos esenciales como presidente estaba "detener la sangría" de destrucción de empleo.
Estos datos se conocen cuando crecen las voces críticas, entre políticos, sindicatos y economistas, con las consecuencias de las duras medidas de austeridad adoptadas en España, exigidas por la UE, para reducir el déficit público, al considerar que los recortes repercuten sobre el crecimiento económico y la generación de empleo.

Jonathan Martínez Álvarez 1ºC bachillerato dijo...

En mi opinión hay tanto desempleo por culpa de la actual crisis que estamos sufriendo en el que creo que las empresas y el estado tienen la culpa porque se gastan siempre mas dinero de lo que ingresan por tanto tienen un déficit que cada año se va acumulando debido a los grandes gastos realizados y esto perjudica a las personas que se ven sin trabajo y en paro y cada vez son mas la gente sin empleo y muchas empresas cerrando.
Esto está relacionado con el tema 7 del libro que nos habla sobre el desempleo.

Anónimo dijo...

Gustavo González Pérez 1ºBCH/C

Por culpa del mal uso del dinero anteriormente; hemos llegado a la actual crisis. Hace unos años la gente se veía con trabajo y pensaban que les duraría para siempre, muchas personas gastaban más de lo que podían permitirse y se quedaban endeudados. También parte de la culpa la tiene el gobierno, en mi opinión, por los impuestos y las cargas económicas impuestas a los empresarios. El paro crece mas y mas debido a que numerosas empresas han tenido que reducir considerablemente su personal, o llevarla a cierre y la gente al no tener dinero no pueden comprar.