viernes, 3 de febrero de 2012

El paro registrado en España roza los 4,6 millones en enero.


El paro registrado aumentó por sexto mes consecutivo y sumó en enero 177.470 personas respecto a diciembre (el 4,01%), con lo que el total de desempleados se situó en 4.599.829, la cifra más alta de los últimos 16 años y el segundo mayor repunte en un mes de enero, tradicionalmente malo para las estadísticas de empleo.
La secretaria de Estado de Empleo y Seguridad Social, Engracia Hidalgo, subraya en un comunicado que los datos ponen de manifiesto que las reformas laborales puestas en marcha por el Ejecutivo socialista "no han evitado que el despido sea el principal mecanismo de ajuste ante la caída de la demanda", por lo que una reforma laboral como la que prepara el Gobierno -cuyos detalles dará el Gobierno el próximo viernes 10 de febrero- "está más que justificada" para "poder devolver la confianza a trabajadores y empresarios" y para que el despido "sea el último recurso".
¿Podrá la nueva reforma laboral disminuir las cifras del paro?




Más información: expansión.com

1 comentario:

pablo ramos peña. dijo...

En esta noticia se recoge el aumento del paro por sexto mes consecutivo,que en total suma en el mes de enero 177.470 parados respecto al mes de diciembre que deja un total de 4.599.89 parados llegando a hacer la sifra mas alta en los últimos 16 años.
La secretaria de Estado de Empleo Y Seguridad Social,asegura que las reformas laborales propuesta por los socialistas no ha evitado que el despido sea la principal forma de ajuste.Y que una reformaa labotal esta totalmente justificada.
Es una noticia positiva puesto que describe como es la realidad económica.
Creo que esta situacion seguira siendo así puesto que hay una gran crisis económica y no es algo que se acabe de hoy para mañana,pienso que con la reforma laboral se podra llegar a empezara reducir ese numero de parados.