sábado, 9 de noviembre de 2013

TGB inauguró ayer su primer local en Madrid

Restalia, compañía multimarca de restauración propietaria de las enseñas '100 Montaditos' y 'La Sureña', ha inagurado el primer local de la nueva enseña The Good Burguer (TGB) en el centro comercial de La Vaguada (Madrid). TGB nace como alternativa al 'fast-food' americano y ofrece productos gourmet a precios muy económicos en formato masivo. La nueva enseña, bajo el posicionamiento 'massclusivo', es un formato de inspiración neoyorquina que "reinventa la hamburguesa bajo las claves de la identidad de Restalia: productos de alta calidad, a precios ultra-económicos y adaptados al tiempo actual".

De esta forma, TGB entra con fuerza en un segmento aún sin explotar para completar la oferta de restauración en España y recala en el mercado nacional para competir con el tándem de cadenas de 'fast-food' americanas como McDonald's y Burger King. 

Más información: expansion.com    gruporestalia.com

3 comentarios:

Alda 1º Bach - D dijo...

La idea principal de esta noticia, publicada en Europa Press, es la inauguración de una nueva enseña de la empresa Restalia, llamada ‘The Good Burguer’ (TGB) que nace como alternativa del ‘fast-food’ ofreciendo productos de calidad gastronómica a un precio muy asequible. Según afirma la directora de Restalia, TGB invierte con el ánimo de encontrar el éxito dentro del mercado, compitiendo con otras cadenas americanas de ‘fast-food’. Esta compañía multimarca de restauración líder desarrollada en España es mayormente conocida por sus otras enseñas: ‘100 Montaditos’ y ‘La Sureña’.
Los agentes económicos a los que hace referencia esta noticia son principalmente las empresas, en concreto Restalia, la empresa propietaria de estas tres enseñas, centrándonos en TGB. Además también aparecen los consumidores o familias, los cuales son los responsables de hacer rentable esta cadena, eligiendo o no consumir los productos que ofrece.
Esta noticia refleja el objetivo de la empresa Restalia para obtener el máximo beneficio posible, haciendo uso de todos los medios a su alcance para fomentar su productividad (en este caso mediante las promociones que hace durante 2 semanas, haciendo una llamada al consumidor joven). También busca el crecimiento de la empresa, pues empezó en el año 2000 con ‘100 Montaditos’, continuó con ‘La Sureña’, y ahora apuesta por TGB, planteándose una posible extensión hacia otros lugares de la península fuera de Madrid (como Barcelona, Valencia y Sevilla), internacionalizándose también hacia Miami, y diseñando estrategias de responsabilidad social corporativa, dando cursos a sus empleados y franquiciados (según las fuentes de http://www.expansion.com y http://www.gruporestalia.com). Fuera de los datos objetivos que plantea esta noticia, la directora de la empresa cree que TGB tendrá un buen recibimiento en el mercado debido a su calidad en productos a un bajo precio, y que podría ser una competencia con el tándem de cadenas de ‘fast-food’ americanas como McDonald’s y Burguer King.
La claridad de esta noticia no me plantea duda alguna, y mi opinión personal acerca de la misma es constructiva, ya que me parece muy positivo el desarrollo de esta enseña que ofrece productos ‘gourmets’ a un precio económico. Si cumplieran estos objetivos acerca de la calidad de productos, estaría de acuerdo con las expectativas planteadas por Virginia Donado, directora de Restalia, prediciendo un gran éxito en el mercado y sobre todo entre los consumidores jóvenes, al hacer competencia con las cadenas de McDonald’s o Burguer King, las cuales ofrecen las “comidas rápidas” que tan de moda están hoy en día, pero hay que decir que tampoco son tan baratas para la calidad gastronómica tan baja que ofrecen.
Aunque nunca sabremos si TGB será tan positiva como esperan hasta que lo comprobemos por nosotros mismos, ¿no?

Jeanette Aguiar Martín dijo...

El TGB se adapta a los tiempos de crisis que pasamos muchas familias en España, ofreciendo ofertas en sus productos además, de tener buena calidad en sus alimentos.
A su vez han creado un vinculo de competencia con compañías las cuales están consideradas como las más poderosas en el mundo del fast-food ; Mc- Donals y Burguer King entre otras, ofertando casi los mismos productos pero con precios más económicos.
A las empresas de hoy en día les conviene fabricar u ofertar lo que las familias reclaman; que es una buena distribución y unos precios acomodados a cualquier bolsillo, puesto que para poder obtener beneficios necesitan que la familias consuman la mayor cantidad posible y que al consumir esto les sea rentable y que si aumenta la cantidad de uno de los recursos, el resto se mantenga contaste o que crezca, pero que nunca disminuya porque entonces sería motivo

Laura Mira 1º Bach C dijo...

La idea principal del texto trata sobre una compañía multimarca llamada Restalia, cadena líder de restauración propietaria, que se ha desarrollado en España- Madrid, un TGB (The Good Burger) y en cosiste en una alternativa de la comida rápida en la que ofrecen productos de calidad a precios económicos ajustados a la actualidad con la crisis y buen servicio al cliente, aplicando los conceptos de la comida popular mediterránea utilizando para ello el formato de cadenas de franquicia tematizadas ('100 Montaditos' y 'La Sureña')
Los agentes que se pueden identificar en la noticia son:
Las familias: los consumidores pueden permitirse comer bien a buen precio y hacen promociones para conseguir más clientes como por ejemplo que se puedan adquirir dos productos a precio de uno.
Las empresas: toman la decisión de restaurar cadenas de franquicia tematizadas y vender los productos de buena a precios muy bajos para ganar beneficios, y da puestos de trabajo gente que en encuentra en paro debido a la crisis.
El sector público: TGB entra con fuerza en un segmento sin explorar para completar la oferta de restauración en España y recala en el mercado nacional para competir con el tándem de cadenas de comida rápida como Burger King o Mcdonald’s .
El contenido dado en clase es que trata de una franquicia, ya que Restalia se ha encargado de distribuirse por establecimientos especializados como 100 Montaditos y La Sureña, inaugurando un nuevo local TGB, pero no posee el control total, aunque minimiza los riesgos que conllevaría comenzar un negocio nuevo y desconocido para el mercado.
En mi opinión es una buena idea que se haya inaugurado TGB, ya que se puede comer bien sin tener que pagar una fortuna, además de que haga competencia a las cadenas de comidas rápida porque así los precios son más bajos por lo tanto es más económico para los consumidores.