domingo, 9 de noviembre de 2008

"¿Cómo se dice, cómo se llama? ¡OBAMA, OBAMA!"

Este título es el mismo que tiene una canción de reggaeton hecha para la reciente campaña electoral americana y es que...la noticia de la semana tiene que ver con Obama: el nuevo presidente de los Estados Unidos (aunque no tomará posesión hasta el próximo 20 de enero) ha acaparado los informativos de todo el mundo (el primer negro en la Casa Blanca). Y, claro está, nos guste o no, el futuro presidente de la primera economía mundial tendrá mucho que decir respecto a la actual crisis económica que padecemos. De momento, y por lo dicho hasta ahora, parece que sus intenciones son bastante mejores que su antecesor; me refiero a su deseo de no imponer unilateralmente nada, sino que todos (dentro y fuera del país) colaboren en los cambios necesarios para salir de la delicada situación en que nos encontramos.
En cualquier caso, "del dicho al hecho va un trecho" y " el camino se demuestra andando".

Más información: El País 1 / 2 Canción de Obama

2 comentarios:

Anónimo dijo...

otrosegun mi opinion este presidente va a cambiar la economia norteamericana totalmente y se va volcar por alludar a lo que educación y sanidad aparte de mejorar el trabajo que ah decaido en los ultimos años.Pero sin duda su objetivo sera el tema de la vivienda y la construcción porque es ese punto el que ahh sido el peor parado por el batacaso economico.Me parece que este hombre va a cambiar o influir mucho en la economia mundial de los proximos años.!que viva obama!

Anónimo dijo...

profe lo siento pero pongo esto aqui: esta noticia la relaciono con el tema que estamos dando ahora de que esta la economia de mercado y pienso que este país es el mas importante de la economia de mercado mundial.tengo 2 preguntas para usted profe ¿porque aunque en estados unidos aya una economia de mercado el gobierno se mete tanto en la vidas de las personas? y la otra pregunta es ¿porque este país quiere mantener tantas guerras con otros países y no alluda a las personas de 4 mundo que hay ahi osea los mas desfavorecidos?