domingo, 3 de mayo de 2009

Los sindicatos arremeten contra los empresarios

Miles de trabajadores se manifiestaron el pasado día 1 de mayo ("día de los trabajadores") para reclamar un cambio en el modelo productivo, ¿se pondrán de acuerdo con los empresarios para poner en marcha las medidas más convenientes para salir de la crisis?. ¿Qué opinión tienes de unos y de otros?

2 comentarios:

Cristina Afonso dijo...

Creo que por ahora ha habido muy poca reacción por parte de los sindicatos.
Dicen que no se sabe cuanto tiempo vamos a estar en crisis pero me imagino que mientras la gente vaya recibiendo ayudas del estado no saltara a la calle; pero, ¿cuando se terminen las ayudas?
Evidentemente hay que estar en el pellejo de los dos: la función de los sindicatos es defender los derechos de los trabajadores y la de los empresarios, enriquecerse y hacer que su empresa funcione.
Creo que hoy el enfrentamiento aun no es grave y creo que no lo es porque desayunamos crisis, comemos crisis y cenamos crisis, con lo cual parece que estamos resignados a padecer los males del paro (sindicatos y trabajadores) y los empresarios a que su empresa pueda continuar funcionando sin cerrar o presentar suspensión de pago.

Javier Crespo Ferreirós dijo...

Yo creo sinceramente que los sindicatos deverian protestar mas por que asi no van a conseguir nada digo manifestandose una vez cada mucho tiempo creo que deverian pedir una subida de salarios pero la pregunta es ¿Es posible? creo que si todos pusieran un poco de su parte podian llegar a un acuerdo y los sindicatos conseguir una subida de los sueldos.
Esperemos que ese acuerdo no tarde demasiado porque sino ¿Adonde llegaremos? esa pregunta tambien cuesta contestarla esperemos que esta epoca de recesión economica acave pronto.