domingo, 1 de noviembre de 2009

¿Hace falta un nuevo sistema económico?

Pués parece que sí, o al menos eso piensa George Soros. Según este húngaro-americano, que pasa por ser el mayor inversionista-especulador del planeta, para lograr superar la reciente crisis hace falta desarrollar una alternativa al sistema económico existente. Echa la culpa tanto a los Bancos como a los Gobiernos que tendrían que haber controlado más. Quiere donar 50 millones de dólares para crear lo que él llama un "Instituto del Nuevo Pensamiento Económico".
Opina que el Estado debe intervenir más en los mercados financieros y bancarios de EEUU o Europa . Afirma que las autoridades chinas lo hacen en la actualidad y tienen un control mucho mejor sobre su sistema bancario.
La duda es: ¿habrá buenas intenciones detrás de estas propuestas o será que el Sr. Soros ya no gana tanto dinero como antes?. Y es que, a pesar de sus numerosas donaciones para distintos fines, está claro que su enorme fortuna procede del mundo financiero.


En cualquier caso, estas ideas no son sólo suyas, muchos destacados economistas hablan de la necesidad de una mayor intervención del Sector público como premisa necesaria para salir de la crisis que padecemos. El tiempo dará y quitará razones.




2 comentarios:

Judith dijo...

Como dice el texto quizás lo que necesitemos es una nueva forma de administrar nuestra economía o alomejor lo que necesita nuestra economía esque no abusen de ella las personas que la manejan.
Si el Señor mencionado en el texto de verdad quiere arreglar la economía que, no solo invierta en su mejora sino que de verdad haga algo para intentar mejorarla porque muchas son las intenciones y pocos los resultados, mucho prometer y poco realizar y de esas personas ya hay suficientes no necesitamos más.
Pienso que la relación que tiene con los temas que hemos trabajado es la de que el sector público interviene no de forma correcta, me refiero hay grandes desigualdades en los ingresos que reciben las personas y la riqueza que poseen.

Mariam Diallo Fuentes 1º Bach B dijo...

Puede que si haga falta un sistema económico nuevo ahora porque estamos en crisis pero cuando la crisis termine debemos prescindir de él? bueno aora como hay crisis todo el mundo pretende buscar soluciones.Como dice en el texto la culpa se les echa a los Gobiernos, siempre hay que buscar un culpable y esta vez les ha tocado a ellos. Pienso que el Estado debe intervenir mas en los mercados, en la economía...
Finalmente, espero que si dicen las cosas las hagan o por lo menos intenten hacerlas haber si pronto se acaba la crisis. Como dice el texto el tiempo dará y quitara razones.