domingo, 28 de febrero de 2010

Estosololoarreglamosentretodos.org

Está claro que estamos en crisis, una crisis económica que no sólo es española sino mundial. Pero pensemos ahora en nosotros, en todos y cada uno. Para algunos la situación no es tan grave: tienen trabajo, muchos precios han bajado,etc. Para otros, en cambio, la situación es dramática: se han quedado sin empleo hace tiempo o tienen serio riesgo de que eso ocurra en un breve espacio de tiempo. Ante esto, podemos hacernos 2 preguntas:
  1. ¿Qué hacer?. Un grupo de personas (y de empresas) están convencidos de que se puede hacer algo muy importante: recuperar la confianza en nosotros y en nuestras posibilidades, ver el vaso medio lleno, pensar en aquello de que "juntos podemos".
  2. ¿Cómo?. Una manera puede ser que nos dejemos contagiar por el optimismo y las experiencias de aquellos a quiénes les va bien. Estamos hartos de oir malas noticias, de ver cómo los políticos no se ponen de acuerdo. Por ello tenemos que buscar "buenas noticias" y luego propagarlas por ahí, en nuestra familia, en nuestro lugar de trabajo o de estudio, en ... donde quiera que estemos.

¿Y tú que piensas de todo lo dicho anteriormente?. Mira el vídeo siguiente y visita la web recomendada. Podrás ver cosas concretas que se pueden hacer.


Más información: El País http://estosololoarreglamosentretodos.org/

15 comentarios:

María Asensio Cabrera 1º Bachillerato B dijo...

Mi opinión es que eso de contagiarse del optimismo y el buen rollo está muy bien...pero, ¿de verdad es posible que una persona que está sin trabajo, que no tiene donde vivir y su vida está repleta de deudas pueda ser optimista?.
Sinceramente soy partidaria de la idea que en este texto se da, pero es muy difícil cuando se da un caso como el que he expuesto anteriormente ya que esa persona pensará que lo suyo es una situación muy complicada. Esto tiene que cambiar, pero mientras ocuure no está mal apoyar iniciativas como las de edta página web.
Este texto tiene relación con el tema 7 del libro de economía ya que trata un tema sobre las dificultades de encontrar trabajo, el desempleo y algunos otros temas que se tratan en dicho tema.

Daniel Fernández Morente 1ºBach.B dijo...

En mi opinión, considero que el ser optimista es muy importante para llevar las cosas bien, el pensar mal no nos lleva a ningún lado, me considero una persona bastante optimista pero al igual que mi compañera María Asensio ha comentado que una persona que esta pasando hambre y endeudada hasta el cuello no puede ver nada positivo en este asunto, pero así si que no arreglas nada, lo ultimo que se debe perder son las ilusiones y la esperanza.

José david castillo zapata 1. bach. B dijo...

Mi opinión personal es que la crisis era algo q se veía venir si no poníamos de nuestra parte. Debido a los problemas que observamos con el pasar de la crisis vemos como familias les ha afectado notablemente. Esto puede ser debido a que el dinero del país está muy mal repartido y hay personas que su sueldo se sobrepasa del mínimo. Bueno en conclusión me gustaría resaltar que no deberíamos agachar la cabeza en estos momentos tan difíciles y salir adelante para un mejor futuro y bienestar.

Angie Julieth López Paz. 1ºbach C dijo...

En mi opinión, la crisis nos esta afectando a todos directamente aunque muchas veces no nos damos cuenta de que muchas personas lo están pasando realmente mal y esto sucede desde mucho antes que comenzaran las alarmas por crisis porque tiempo atrás otras personas, en otros países menos desarrollados han vivido continuamente en crisis, sufriendo graves problemas que les provocaba hambre, etc.…En realidad, solo pensamos en nuestro bienestar sin importar lo mal que la pasan otras personas, lo de contagiarnos del optimismo de otras personas o de ver en vaso lleno para muchos es imposible. Y los partidos políticos lo único que saben hacer para solucionar esto es pelearse entre ellos, no hacen nada para buscar soluciones.
Este tema tiene relación con el mercado de trabajo y el empleo, en concreto, el problema de el desempleo.

Bárbara Martínez Durán 1ºBachillerato B dijo...

Es cierto que ha de haber cierto optimismo por parte de todos y así poder intentar salir de esta crisis, pero las personas sin empleo y que a penas llegan a fin de mes no lo ven precisamente con mucho optimismo. La idea de esa página en la que cuelgan noticias agradables de la economía me parece estupenda, ya que por mal que se esté puede haber cierto rayito de luz para todos.
Todo esto tiene que ver con el tema del desempleo y la dificultad de encontrar un nuevo trabajo.

Javier Fernández García 1ºBBACH dijo...

Creo que el optimismo y la confianza en uno mismo son factores indispensables para conseguir superar situaciones difíciles, muchas veces, es muy difícil encontrarlo, ya que te ves enterrado hasta el cuello y la situación va a peor si no se hace algo.
La situación económica por la que está pasando el mundo es muy mala, y millones de personas se ven con el problema de no encontrar trabajo, no ser capaz de pagar las letras, y estas se van acumulando cada vez más, si nos ponemos en un estado depresivo, solo conseguiremos ahogarnos más, por ello, una actitud positiva y optimista, el no abandonar, seguir adelante, e insistir pueden ser las claves del éxito.

Relaciono este artículo con El desempleo del tema 7 del libro de economía

Daniel Dueñas Pulido 1B dijo...

Yo creo que esto de ser optimista no te sirve de nada, ¿ te va a dar de comer? pues entonces no sirve para nada y creo que no estaría mal tener un poco de optimismo, pero no te va a servir para nada sino para aguantar un poco mas la mala racha de la crisis y a quienes mas les afecta no creo que les sirva de mucho estos no quieren ser optimistas quieren un trabajo.

Jesica Sarabia Morales 1ºBach.C dijo...

En mi opinión el tener ese (optimismo)tan importante del que hablan para recuperar las posibilidades, a todo el mundo no le serviría, ya que una persona que verdaderamente esté mal económicamente debido a la crisis por mucho que sea optimista no le recompesaría su estado económico. En cambio, alguien que no esté tan mal económicamente tener esa esperanza de que todo cambie y de buscar buenas noticias les serviría de algo, ya que hay otras personas que lo estarían pasando peor.
Este tema tiene relación con el mercado del trabajo y sus componentes y sobre todo con la población desempleada o parada.

Daniela Cruz 1º B dijo...

El tema principal del texo es el desempleo, que lo tratamos en el tema 7.
Sinceramente está bien que quieran estar con un buen plan de optimismo y todo eso, pero no van a arreglar nada, es mi opinión.Ya por lo que dicen algunos compañeros de que hay gente que está en situaciones muy malas y no va a sacar el optimismo de ninguna parte y porque por mucho optimismo que tengamos no se van a crear trabajos nuevos.

Idaira Martín 1ºBachB dijo...

Yo estoy totalmente el contra de lo que dice el video. La crisis, es verdad que ha echo que se meta ya no solo en el ámbito económico sino que también ya la tenemos en nostros mismos. Esto lo digo porque hay mucha gente que la crisis la tiene psicológica, no se dan cuenta que hay gente viviendo debajo de un puente mientas ellos aún tienen una cama y algo que comer. Esto lo digo por una parte del video que me llamado la antencion que sale un chico diciendo que hemos dejao que la crisis nos afecte a nosotros mismos. Es verdad que hay que ser siempre positivo porque sino te undirias pero no es tan fácil. Eso diselo a la gente que por culpa de la crisis estan viviendo en la calle y no es solo una persona, son familias enteras. Para ellos está todo perdido, no ven ningun ni un poco de luz al final de túnel en el que están metidos.
En la última parte del video hay un hombre que dice que nos tenemos que poner todos de acuerdo, primero que se pongan los políticos y que se dejen de pasar la pelota unos a otros, una vez que se pongan todos de acuerdo pordemos echar una mano.

Otro detalle que no me gusta del video es que ponen a gente famosa. Me parece que no son los más indicados para hacer el anuncio ya que ellos seguro que siguen viviendo a cuerpo de rey. Deberían poner historias de gente que esta en esta situación y de verdad le afecte la crisis
Este texto y video estan relacionados con el 7 del libro: dificultades para encontrar enmpleo, el desempleo...

Silvia Betancor Perdomo 1º Bach. B dijo...

Está claro que los políticos tienen parte de culpa, unos porque los anteriores lo hicieron mejor, otros que si el sistema que tenemos es bueno, que la crisis en realidad nos viene de otros países... en fin muchas palabras, mucha política y pocas soluciones.
Entre todos podemos salir adelante si nos lo proponemos, el gobierno poniendo las medidas necesarias como por ejemplo, restringiendo un poco los sueldos (no sólo el del trabajador de clase media sino políticos, funcionarios, altos cargos...), gastos innecesarios en desplazamientos, campañas, reuniones, almuerzos... y por otro lado, ayudando y apoyando a los empresarios para que creen empleo así como a los bancos para que faciliten mayor liquidez a las empresas...
Todo esto es muy difícil de llevar a cabo pero si ambas partes colaboran, mucha gente que actualmente o en un futuro próximo ven peligrar su trabajo y su estabilidad económica podría salir adelante y tener un trabajo y un futuro digno.
Así que ánimo y un poco de optimismo para todos que con voluntad podemos salir de esta crisis.

Alba Rodríguez Perdomo 1º Bach B dijo...

Este texto está relacionado con el tema del desempleo,que lo vimos en el tema 7 del libro.
En mi opiniónn yo creo que lo todo lo que dicen del "contagiar por el optimismo y las experiencias de aquellos a quiénes les va bien" está bastante bien pero no todo el mundo tiene la misma forma de pensar o simplemente quieren hacer las cosas por su cuenta y no todos estamos de acuerdo y no puede ser asi...pero bueno poco a poco saldremos de la crisis y todo volvera a ser como antes no?
De lo que nos quiere decir este texto lo entiendo todo porque es bastante fácil de entender y no tiene cosas complicadas que entender.

Maitane Barragan Rodriguez 1º B (bch) dijo...

Bajo mi punto de vista el que un "grupo de personas" piensen en que podemos hacer algo muy importante, como recuperar la confianza y ver el vaso mas lleno, no me sirve porque ellos no son los que viven día a día la crisis simplemente ven a la gente mal y eso de que "juntos pordemos" es irrealista o por lo menos ahora mismo.Mientras el gobierno quite ayudas ect pero no se recorten ellos los sueldos cuando combran mas de 3000€ no creo que aya esa union.
Con respecto al video, pienso que uniendolos y pensando en nosotros y lo intentamos pues saldremos como otras personas, ¿ pero? ¿realmente nos podemos unir todos desisnteresadamente para que a todos nos vaya bien?
creo que no , si hay gente buena la verdad y alludan bastante pero TODOS, no lo creo

Mariam Diallo Fuentes 1º Bach B dijo...

En mi opinión eso de contagiarse del optimismo y que todos juntos podemos areglarlo está muy bien pero mucho dicen y poco hacen llevamos mucho tiempo con esta crisis siempre diciendo lo mismo y no vemos resultado. Algunas personas son optimistas y otras no, cada persona lo ve desde su punto de vista. Bueno eso de que esto lo arreglamos todos juntos no me convence mucho.
La noticia esta relacionada con el tema del desempleo (tema 7).

Luz Marina Moséguez Hernández 1º Bachi C dijo...

En mi opinión la palabra optimismo de la que se habla no le serviria por ejemplo a una persona que no tiene donde vivir, que tiene muchas deudas y que no tiene un empleo no sería una persona optimista.Pero también hay personas que tienen esperanzas de que esta crisis va a terminar y que toda su vida volverá a ser como antes.
Los políticos no piensan sino en quien va a ganar las elecciones y solo hacen promesas que no van a cumplir y se la pasan siempre peleando y no buscan una solución para esta crisis.
Este tema esta relacionado con el problema del desempleo.