sábado, 24 de septiembre de 2011

Poderoso caballero es don dinero.

¿Qué crees que quiere decir el humorista Erlich con esta viñeta publicada en "El País"?. ¿Estás de acuerdo con él?.

5 comentarios:

Erik Delgado Dominguez 1º B dijo...

Hola, me gustaria comentar que no solo ese caballero es poderoso, sino ''Los caballeros'' que lo van esparciendo hacia el mercado negro como por ejemplo los traficantes.

Creo que con ese dinero "sucio" no se deberia comprar seria algo asi como un incentivo ( Si me das ese dinero no compras en esta tienda )

Aunque sea muy dificil identificarlo como los billetes falsos solo que en este caso ya existen maquinas para saber si son reales o no.

Mi opinion no sólo el dinero es un poderoso caballero.

Félix Mateo Sintes 1ºBACH C dijo...

pienso que la crisis es un obstáculo muy grande y que la economía se hunde por lo grande que es la crisis, pero que pensando un poco se podría solucionar.

Anónimo dijo...

hola soy Ubay Calero Sarabia 1ºC BACH

Pienso que esta viñeta representa a la economía y que lo más importante es el dinero y los bancos.

Anónimo dijo...

Paula Morales Bethencourt 1ºC
La viñeta representa una situación, en la cual un país por ejemplo entra en crisis y ante este suceso la economía de este siempre se hunde ósea que va mal. Y lo que dice en el bocadillo hace referencia que ante estas situaciones debemos preocuparnos de que el dinero que tiene el estado y los bancos se mantengan a flote, es decir que no disminuyan. Estoy totalmente de acuerdo con el autor de la viñeta.

Elena Fragiel (: dijo...

(Elena Fragiel Barrera 1.C) La viñeta hace referencia a las crisis que se producen y que a la vez hacen que la economía vaya a peor , pero en la que lo mas importante como dice la viñeta es que el dinero de de las reservas y bancos se siga manteniendo , porque así esta seguro y preocuparnos de que no disminuya . Pero también pienso que solo el dinero no es el "poderoso caballero" sino también lo son la gente que lo mueve y se ocupa de el y decide como invertirlo , esa es mi opinión.