sábado, 24 de septiembre de 2011

La educación: ¿gasto o inversión?

Mucho se ha hablado en las últimas semanas al respecto debido a los "tristemente famosos" recortes en educación. Yo pienso que la respuesta está clara y que, nos guste o no, la educación es una de las soluciones para salir de la crisis económica mundial en la que estamos. Y es que, entre otras cosas y gracias a ella, se nos pueden ocurrir ideas más o menos acertadas para superar las dificultades, ¿o no?.

Les dejo una genial viñeta del magnífico humorista Forges.

7 comentarios:

Elena Fragiel (: dijo...

(Elena Fragiel 1.C) El recorte en educación significa elegir la opción de dejar un número más reducido de profesorado para a su vez ahorrar gastos, ya que el dinero es escaso o deben repartirlo en otras funciones, y de esta forma ya que hay menos personas trabajando son menos las que cobran.
Pero en mi opinión esta es una mala opción, ya que la educación también es algo esencial y podrían hacer recortes en cosas menos importantes ya que a la larga les aportara más beneficios, porque así podrán mejorar según ellos la economía, pero saldrán perdiendo las personas que estudian, los institutos y profesores, ya que muchas veces habrán muy pocos profesores para demasiados alumnos y la educación es algo esencial para el desarrollo.

Jonathan Martínez Álvarez 1ºC bach dijo...

Jonathan Martínez Álvarez 1ºC bach
En mi opinión creo que esos recortes que se hace a la educación, por un lado está bien porque el estado necesita gastar menos dinero porque no tienen suficiente y tienen que sacarlo de algún lado, pero por otro lado y más importante me parece mal porque esto perjudica a los jóvenes que en un futuro quieren ser algo y estos recortes no les hace bien porque le están perjudicando para el futuro y tienen que pensar más en ellos porque son la futura generación del país.
Con respecto a lo dado en clase creo que está relacionado con la escasez de recursos que tiene el estado para poder salir de la crisis.

Anónimo dijo...

CRISTIAN CORTEZ CORREA 1ªB
Pues los recortes en educación que esta haciendo el gobierno, me parecen mal, ya que más que un gasto es una gran inversión de futuro para la economía del país, por que de aquí saldrán los futuros empresarios y trabajadores del país que serán los que trabajen y muevan el dinero en un futuro y si se producen estos cortes, esta claro que se saldrá menos preparados y con menos expectativas de futuro empresarial... por lo que España sera un país poco preparado en comparación con otros países del Europa y del mundo. Se debería ahorrar dinero recortando otro tipo de cosas, no sé que tipo que lo piense el gobierno que para eso están.

Elisabeth Valenzuela 1ºbach-C dijo...

Elisabeth Valenzuela 1ºbach-C
Los recortes que se hacen en la educación son innecesarios. Se puede deducir que se hace para ahorrar dinero en pagar a muchos profesores, pero eso a la larga afecta a la educación de muchos jóvenes que se ven sin clases en más de una ocasión.
La educación de los jóvenes es importante y se debe tener más en cuenta.Si lo relacionamos con lo que damos en clase sin duda sería el tema de la escasez.

Stephanie González Miranda 1ºB dijo...

Stephanie González Miranda 1ºB
Bajo mi punto de vista los recortes en la educación se hacen debido a que los recursos son escasos, es decir, no hay suficientes para satisfacer todas las necesidades de una sociedad. En este caso los recortes en la educación son bienes escasos colectivos. Estos recortes se hacen para ahorrar dinero ya que el Estado escasea de él. Esto perjudica a los jóvenes a la hora de estudiar ya que hay una minoría del profesorado y muchas veces nos encontramos sin él. Los recortes no me parece una buena inversión porque se supone que invierte en la educación para que el día de mañana los jóvenes tengan un buen trabajo y una buena formación que aportara unos determinados beneficios.

Candelaria Alonso 1ºC dijo...

En mi opinión pienso que los recortes hechos en educación son una equivocación, porque a pesar de que tienen que reducir los gastos debido a las deudas que tiene el Estado, por otro lado esto está perjudicando a todos los jóvenes estudiantes que el día de mañana van a llevar el país. Por lo tanto, si quieren que en el futuro haya un buen manejo del país, necesitan que hoy, estas personas reciban una buena educación, y no una mala educación. Esto, y lo que estamos dando en clase está relacionado con la escasez de recursos.

Alejandro Pardo De León 1ºC bach dijo...

Alejandro Pardo De León, 1ºC.
Otra vez más, el estado se esta equivocando al hacer recortes en donde no los debería de hacer y así fastidiando la economía de nuestro país.
Este recorte, como es el de la educación es uno de los mayores errores que se ha podido de cometer, ya que si los jóvenes no hayamos tenido una educación correcta podríamos tener una mayor tasa de analfabetismo y así un menor desarrollo para este nuestro país.
Los políticos y empresarios con mayor poder y popularidad deberían de hacerse esta pregunta, ¿qué sería yo y donde estaría en este momento si no hubiera tenido una buena educación como la que he tenido?, esa pegunta se la deberían de plantear este grupo de personas que con los recortes que están haciendo en educación, algo tan importante lo pudieran hacer en cosas mas insignificantes como son la fabricación de armas para las guerras que tenemos con otros países.