domingo, 13 de octubre de 2013

Los países más ricos del mundo reconocen el fracaso del actual sistema económico.


3 comentarios:

Pedro Liberato 1C dijo...

En el vídeo, los economistas del G20 hablan sobre la necesidad de cambiar el actual sistema económico. Creen que la codicia creada por el libre mercado llevó al fracaso económico global. Además, reconocen el fracaso de la auto moderación de los mercados. Finalmente, los economistas del G20 indican que es necesario cambiar el actual sistema económico.
Yo creo que los economistas del G20 tienen razón, se debería cambiar el actual sistema económico, o al menos no seguir tanto las "pautas" del capitalismo, sino hacer una economía mas centralizada y que el Estado de cada país intervenga más en la economía, como en el caso del comunismo, pero sin ser tan extremo.

Yanely 1º(BACH) D dijo...

La avaricia de los que manejan la economía y el lucro personal ha terminado con la ruina y el empobrecimiento global; cada vez son más los perjudicados (indignados) que luchan por restablecer y activar la economía de los países propios con el fin de que paguen por el daño que han causado.
La mayoría de las consecuencias provocadas por la codicia del libre mercado son la subida de impuestos, movilizaciones sociales en contra de los sistemas políticos y económicos de cada país, multiplicación de las burbujas especulativas y explosiones de estas y una de las más importantes y que nos afecta a todos, ya que, es una idea individual; es el aumento de las personas que cada día se unen a las filas de los indignados alrededor del mundo como por ejemplo. EE.UU., España, Grecia, Italia, etc.…
Durante este video podemos observar un sistema de economía de mercado el cual, tiene tanto ventajas como limitaciones. Pero también podemos ver escasez económica.
Bajo mi punto de vista el sistema político-económico debería cambiar no solo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los países actualmente si no que también tenemos que pensar en futuro.
Otra de las cosas que deberían cambiar, es el hecho de las “guerras” económicas entre países en las cuales todos quieren ganar siendo los más ricos.

Marta Pérez 1D dijo...

Marta Pérez 1D
En este vídeo, en parte, viene siendo un vídeo simplemente para corregir o cambiar parte de nuestro sistema económico. Y no solo nosotros, si no también una advertencia para otros países que no han entrado en esta crisis económica y que probablemente entraran. Todo esto ha empezado con la avaricia, como bien dice en la noticia. Ya que al tener más, queremos más todavía. ¿Y esto que ha provocado?: subida de impuestos y precios. Por lo que ya volvemos a una economía "escasa" o repartida por prioridad de riquezas, es decir, el que tiene más, tendrá más todavía. En mi opinión, esto debería cambiarse, ya que pretendemos vivir en un país de igualdad social y no distribuidos por riquezas ni pobrezas.