sábado, 18 de octubre de 2008

UN RECETARIO PARA TIEMPOS DE CRISIS

Ojalá existiera una receta mágica capaz de acabar con todos nuestros males. Sin embargo, una vez más, cuando más se necesita una medicina milagrosa, volvemos a comprobar que los médicos de "la economía" no se ponen de acuerdo a la hora de prescribir el mejor tratamiento.
Es cierto que se están dando algunos pasos a nivel internacional que, con matices, parecen ir en la misma dirección. Así, las inyecciones de liquidez que distintos gobiernos han hecho , aunque no de la misma forma, para devolver la confianza al sistema financiero puede ser un ejemplo de ello.
Pero concretando aún más, ¿qué otras medidas se deben llevar a cabo en nuestro país?, ¿qué opinan los economistas?.
La entrevista realizada a seis prestigiosos expertos económicos españoles parece demostrar algo que, por otra parte, es aceptado como normal en Economía: "los economistas discrepan". Y es que no podemos olvidar que la Economía es una ciencia social sujeta a diversas opiniones y puntos de vista diferentes y, aunque suele haber un cierto acuerdo al explicar las causas de, por ejemplo, una crisis como la actual, la dificultad viene a la hora de fijar las recetas necesarias para salir de ella.


Más información: El País

No hay comentarios: