sábado, 10 de enero de 2009

Corbacho afirma que no se alcanzarán los 4 millones de parados


Esta es la última afirmación de nuestro ministro de Trabajo. Y ojalá esté en lo cierto pero, con todos los respetos y a estas "alturas de la película", son pocos los que se pueden creer estos vaticinios.


Hace apenas unos días se publicaba la cifra actual de parados en España y ya sobrepasan los 3 millones, concretándose que en el último año había aumentado en un millón de personas. Además, se reconoce abiertamente que en 2009 esta cifra va a seguir creciendo y, aunque es necesario e incluso conveniente ser optimista, personalmente no lo tengo nada claro.


En cualquier caso, me parece que lo que ahora toca a los responsables económicos de nuestro país es hacer menos cábalas y "ponerse el mono de trabajo" en busca de las posibles soluciones. La labor no es fácil, el futuro es incierto y las variables que intervienen son diversas y complejas pero es en estos momentos cuando se necesitan los conocimientos de los economistas.

No me resigno a creer aquella frase de Laurence Peter que decía: "un economista es un experto que sabrá mañana por qué las cosas que predijo ayer no han sucedido hoy”. Confío en que los economistas sean algo más que eso.


Más información: Cinco Días

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sebastián Barrera 1º "D"

Bueno lo que pienso es que el gobierno deberia arriesgarse a gastar dinero en obras publicas para poder contratar a la gente que este en paro, y así poder disminuir el desempleo un poco. También podría poner comedores sociales y contratar a cociner@s que estén en paro y así sucesivamente.