viernes, 30 de enero de 2009

Cumbre del hambre

Madrid ha acogido esta semana la Reunión de Alto Nivel para la Seguridad Alimentaria. La cita, en la que han participado 95 países, es continuación de la que tuvo lugar en Roma el pasado mes de junio, con más del doble de asistentes, y coincidiendo con uno de los momentos más agudos de la crisis de alimentos que padecen los países desfavorecidos. La cifra de 860 millones de personas afectadas por el hambre en el mundo en 2007 se ha incrementado en el 11%. La emergencia alimentaria, por tanto, no ha remitido, aunque haya pasado a un segundo plano de la agenda diplomática como consecuencia de las dificultades del sistema financiero internacional y el desplome del crecimiento en las economías desarrolladas.

El Gobierno español propone que los países ricos estén obligados en 2012 a elevar hasta el 0,7% del PIB la ayuda al desarrollo.


¿Deben los países ricos incrementar su ayuda a los países pobres para terminar con el hambre a pesar de la actual crisis económica?. (Vota en la encuesta que figura en este blog).


Más información: El País Revista Consumer

No hay comentarios: