domingo, 21 de abril de 2013

¿Qué es el IPC?




1 comentario:

yanfeng Chen 1 bach c dijo...

El índice de precios al consumidor, los cambios de precios sobre la base de la vida de los residentes de los productos y servicios de estadísticas de precios, por lo general como un indicador importante del nivel de la inflación observada.
IPC, para reflejar un determinado período de la evolución del consumo residentes a tiempo y los cambios en el grado de cambio en el nivel de precios de bienes y servicios de los proyectos. Las tasas de variación del nivel de precios al consumidor, en cierta medida, refleja el grado de inflación (o deflación). En términos generales, el IPC es el porcentaje de crecimiento de los precios de los bienes en el mercado. Generales de los países de economía de mercado que la tasa de crecimiento del IPC en el 2% y el 3% se encuentra dentro del rango aceptable, por supuesto, pero también otros datos. CPI es demasiado alta no es una buena cosa, la tasa de crecimiento económico de alta velocidad se sacó CPI, pero la tasa de crecimiento del índice de precios al ritmo de crecimiento más rápido que el ingreso promedio de las personas que definitivamente no es una buena cosa, la tasa media de crecimiento de los salarios es difícil ir más allá de un 3-4%.
El índice de precios al consumidor es una medida del nivel de vida de los bienes de consumo y de los servicios a través del tiempo, los cambios en el número relativo de reflexión global de los residentes para la compra de bienes de consumo y servicios de cambios en el nivel de precios. Se trata de las cuentas nacionales, el análisis y la previsión macroeconómica, la aplicación de la reglamentación es un importante indicador del nivel general de precios, y el mundo el índice de precios al consumo como los principales indicadores para medir la inflación.
Relación con el índice de inflación del IPC: en general, cuando el IPC subió más del 3% que llamamos inflación, cuando más del 5%, lo que llamamos una grave inflación.
IPC es un dato menos desarrolladas, el crecimiento del PIB en Estados Unidos y Europa ha estado fluctuando alrededor del 2% del IPC también varían en el rango de 0% a 3%.